En zona urbana del municipio de Planeta Rica, Córdoba, las autoridades lograron la captura de un hombre y una mujer sindicados de ser miembros del Clan del Golfo.
De acuerdo al reporte judicial, los capturados fueron identificados como Janer Lidueña Chimá, alias ‘Caporo’ y Luisa Suárez Paternina, apodada ‘La Comae’, quienes pertenecerían a la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ de la banda delincuencial que delinque en Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo.
El resultado operativo fue posible gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal durante seis meses, emitiéndose así órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir y homicidio agravado contra Lidueña y Suárez.
Además, se estableció que ‘Caporo’ de 33 años, llevaría seis años al servicio de la estructura criminal hasta lograr convertirse en Jefe de estupefacientes y quien se desempeñaría como distribuidor de sustancias estupefacientes desde el bajo Cauca Antioqueño hasta los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo, de la misma forma recolectaría los dineros productos de la venta de estas sustancias y rendiría cuenta a los comandantes de esa organización criminal en esa zona del departamento.
Por su parte ‘La Comae’ de 29 años, llevaría cuatro años en la organización criminal y se desempeñaría dentro de la organización criminal, como distribuidora y manejaría las cuentas de la venta de los estupefacientes en el municipio de Planeta Rica, recibiendo órdenes directas de alias ‘Caporo’.
Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía donde un juez les determinó a Janer Lidueña Chimá medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería, en tanto que a Luisa Suárez Paternina fue cobijada con la medida de Detención domiciliaria.