Luego de que se generó la alerta por una posible ‘motocicleta bomba’ en el Cauca, han pasado 48 horas y todavía no ha logrado ser desactivada por parte de las autoridades.
El vehículo fue abandonado en la plaza principal en el casco urbano, diagonal al Banco Agrario y en una primera inspección, un canino entrenado en la detección de explosivos arrojó positivo para este tipo de elementos, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Mauricio Casso.
Fue entonces que se pidió la presencia de los técnicos antiexplosivos en la zona, no obstante, después de transcurrir 48 horas no se ha efectuado el procedimiento, lo que ha generado preocupación entre la comunidad de Toribío, al nororiente del departamento del Cauca.
En tal sentido, el funcionario lamentó la falta de reacción oportuna de la Fuerza Pública, y resaltó que miembros de la Guardia Indígena han sido más eficaces en casos similares.
Entre tanto, se espera que en las próximas horas los técnicos verifiquen el vehículo para que posteriormente pueda ser desactivado.
Cabe resaltar que el Ejército y la Policía Nacional tienen acordonada la zona y las calles principales del sector están cerradas.