¡Ya ni a los músicos respetan! Diego Daza y su agrupación cayeron en manos de la guerrilla del ELN

Los actos de violencia por parte del ELN, no cesan, desde que comenzó el gobierno de Iván Duque, el grupo al margen de la ley no ha tenido un gesto de paz con el país, por el contrario sus acciones terroristas van en aumento, esta vez las víctimas fueron el cantautor Diego Daza y su agrupación, quienes cayeron en manos de esta guerrillera.

Cinco personas resultaron heridas, en la noche de este viernes 9 de noviembre, entre las víctimas estuvo Joaquín Guillen Gómez, el manager de Daza.

De acuerdo con información oficial, los integrantes del grupo vallenato fueron retenidos por hombres que serían pertenecientes al frente Camilo Torres Restrepo del ELN, cuando se movilizaban en el bus del conjunto y estaban por llegar al municipio de Curmaní, Cesar, donde tenían agendada una presentación musical.

Aproximadamente durante una hora y media, el artista y su equipo fueron rehenes de los sujetos armados que marcaron el bus en el que se desplazaban con las iniciales del frente guerrillero mencionado.

Lo más grave de la situación, es que no se conformaron con los hostigamientos señalados, sino que pasaron a la agresión y dejaron herido al manager de la agrupación, Joaquín Guillen y a otras cuatro personas.

Por fortuna, las autoridades fueron alertadas de la situación, quienes de inmediato atendieron el llamado de auxilio de la ciudadanía y llegaron hasta el lugar de los hechos donde fueron recibidos por los delincuentes con ráfagas de fusil, pero finalmente lograron controlar la situación.

En horas de la mañana de este sábado 10 de noviembre, Daza a través de su equipo de prensa emitió un comunicado en el que señaló que tanto él como su conjunto, se encontraban sanos y salvos. En las próximas horas tendrán un show en la ciudad de Bucaramanga.