Tras los desórdenes registrados en la universidad de Córdoba hacia el mediodía de hoy martes 30 de octubre decenas de niños, estudiantes del colegio George’s Noble School, ubicado frente a la sede de la Unicor, resultaron afectados con gases lacrimógenos.
Se conoció que los menores justo salían de los salones al momento en que el grupo antidisturbios Esmad disparaba gases lacrimógenos para dispersar a los «capuchos» integrantes del denominado grupo JM-19 que protestaban al estar inconformes con la educación estatal y porque el Esmad ingresó a la Universidad para controlar los desordenes, pero según ellos dicho ingreso viola autonomía del claustro universitario.
El hecho quedó registrado en video, en el se observa a los pequeños correr despavoridos y buscar refugio en los salones , toda vez que alcanzaron respirar los gases.
La situación fue reprochado por los padres de familia de la institución quienes instaron a las autoridades actuar frente a este tipo de hechos.
Lo que para algunos es heroico, miren quienes resultan afectados. El resultado de las enseñanzas del “centro de pensamiento” en vista de qué hay mucha sensible aquí, aclaro que no fui quien grabó el video.
Posted by José Raúl Díaz Guzmán on Tuesday, October 30, 2018