Es horas de la tarde de este lunes 22 de octubre, la Cámara de Representantes aprobó un debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por el escándalo de los bonos agua.
En tal sentido, Carrasquilla fue citado para este miércoles a las cinco de la tarde en la plenaria de la Cámara, «para que en esa sesión su vinculación» con los bonos.
La mesa directiva de la Cámara el acta con la que convoca a Carrasquilla advierte que los hechos por los que el alto funcionario es cuestionado «datan de fechas anteriores» (es decir, antes de que regresara al Gobierno), estos «podrían continuar generando consecuencias que comprometen sus funciones como ministro de Hacienda y Crédito Público en el actual periodo constitucional».
El debate había sido tramitado inicialmente en el Senado, que finalmente no lo tramitó alegando improcedencias en la figura. Alberto Carrasquilla es acusado por tramitar unos bonos que supuestamente servirían para que más 100 municipios financiaran obras de acueductos y saneamiento ambiental.