En las últimas horas ocurrió una tragedia en el barrio San Silvestre, del municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, donde un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias dejó al menos seis personas muertas y sepultó tres casas.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, cerca de 15 personas terminaron sepultadas por el derrumbe, «Un alud por las fuertes lluvias ha dejado tres viviendas sepultadas en la comuna 13, en el barrio San Silvestre (…) situación que deja cerca de 15 personas, ese es el estimado, sepultados bajo este alud», señaló el coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez.
Por su parte, el coordinador de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, René Dávila, indicó que entre los fallecidos se encuentra un menor de edad.
La emergencia es atendida por los organismos de socorro, que trabajan sin descanso en la zona para encontrar a las otras víctimas que dejó el lamentable suceso.
El gobernador de Santander, Didier Tavera, ya se encuentra camino a la localidad donde ocurrieron los hechos para atender personalmente la tragedia.
Gobernador @DidierTaveraA se dirige hacia Barrancabermeja para atender emergencia presentada en el barrio San Silvestre. El director de Gestión del Riesgo @raramirezuribe entrega primer parte de la situación pic.twitter.com/DerGOJirD7
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) 21 de octubre de 2018