«El Bola», con amplio prontuario delictivo cambiaba de apariencia tras asesinar a una mujer

Leider Miranda Valedez de 19 años de edad fue capturado por la Policía como presunto responsable del asesinato de la señora Orfelina Nieto, en hechos ocurridos la tarde del miércoles 13 de junio, del presente años 2018, en inmediaciones de los barrios Lemaitre y San Francisco, de Cartagena,cuando la mujer se encontraba  a bordo de un jeep colectivo.

Unidades de  la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, se dispusieron a adelantar labores de inteligencia y de  recolección de videos de cámaras de seguridad ubicadas en viviendas, establecimientos comerciales y declaraciones de testigos, lo que les permitió  junto a la Fiscalía 47 Seccional, adelantar las acciones suficientes para expedir la orden de captura sobre el presunto delincuente.

Mientras se adelantaba  un operativo en el barrio El Socorro, suroccidente de la ciudad, los investigadores fueron alertados acerca del escondite de «El Bola», y de sus movimientos.

Fue así como Miranda Valedez fue capturado en una de las aceras del Plan 134, y notificado de las órdenes judiciales en su contra por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado tentado, emanadas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Según las autoridades «El Bola» cuenta con un amplio  prontuario criminal, con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, entre otras, también le registra una captura del miércoles 11 de enero de 2017.

Tras el homicidio de la mujer «El Bola» se había tinturado el cabello de rubio, para eludir los controles de las autoridades. Cambiaba regularmente de vivienda, moviéndose entre los barrios Villa Rosita, El Socorro y el corregimiento insular de Tierra Bomba. Al momento de su captura, se dirigía a una peluquería del barrio El Socorro, donde haría un nuevo cambio en su imagen.

Por su nivel de peligrosidad, tras las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos le fue impuesta medida preventiva de aseguramiento intramural y enviado a la cárcel de San Sebastián de Ternera.