El pedalista monteriano Álvaro Hodeg Chagüi, Quick-Step, se adjudicó este sábado con la quinta etapa de la 54ª edición del Tour de Turquía, que se corrió entre Selcuk y Manisa, con un trazado de 135,7 kilómetros, y que mantiene como líder al kazako Alexey Lutsenko, del Astana.
Hodeg ChagüI se llevó la victoria precediendo al alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) y al australiano Nathan Haas (Katusha Alpecin), segundo y tercero, respectivamente.
El ciclista de 22 años, se alzó con su quinta victoria en su debut en el World Tour 2018, pues antes había ganado en las prestigiosas vueltas a Cataluña, Polonia, Alemania y la Adriatica-Ionica, demostrando que está a la altura de los mejores sprinters, además de quintarse la espina del segundo lugar que obtuvo en la segunda etapa, donde fue superado en los metros finales por el irlandés Sam Bennett, Bora Hansgrohe, y que este sábado se tuvo que conformar con entrar en cuarta posición.
Cabe señalar que la victoria del monteriano es histórica para su equipo el Quick-Step Floors, ya que igualó el récord histórico de victorias parciales por un equipo en un año: 71, conseguido por el Mapei en el 2000.