“Lo van a dejar morir en el Hospital San Jerónimo de Montería”: familiar de niño venezolano con dengue hemorrágico

Un verdadero drama viven los familiares de Rafael Jesús Chacín Navas, un niño venezolano de siete años de edad, quien se encuentra en la urgencia pediátrica del Hospital San Jerónimo de Montería con dengue hemorrágico.

“Nosotros lo teníamos en la ESE de Cereté pero los médicos al ver que tenía esa enfermedad decidieron trasladarlo para el hospital de la ciudad de Montería” manifestó angustiada la familiar del menor.

Los padres de Rafael esperaban que el niño presentara algún tipo de mejoría, sin embargo pasó todo lo contrario, pues afirman que en vez de aislarlo como es lo pertinente para estos casos, el menor se encuentra junto con otros pacientes poniendo en riesgo su salud y la de quienes lo rodean.

“Él está mal, como es posible que lo tengan en una urgencia pediátrica junto con otros niños que tienen neumonía, otro tiene bronconeumonía y otro con paludismo”.

En este sentido, la tía del menor quien dialogó en exclusiva con La Lengua Caribe, manifestó su preocupación ya que considera que por la enfermedad que padece Rafael, debería encontrarse aislado del resto de los pacientes para que así se pueda garantizar su bienestar y su mejoría.

“Los médicos dicen que todo es normal que él está pasando la crisis”, dijo la mujer con tono afligido, no obstante, aseveró que el niño cada vez presenta más hinchazón en el abdomen y el brote aumenta con el pasar de los días.

“Tiene las plaquetas en 22, tiene el abdomen bastante hinchado, tiene el cuerpo brotado, los ojos hinchados”, es por esto que los familiares están alarmados porque piensan que el cualquier momento la salud del menor puede empeorar.

“Nos tienen erredados aquí. Unos médicos dices que si necesita UCI y otros médicos dicen que no, entonces que están esperando que el niño entre en una crisis y se muera”

Familiares sienten que el niño es discriminado por ser venezolano

“A penas escuchan que es venezolano lo primero que preguntan es si tiene carnet”, indicó la familiar del menor en dialogo con La Lengua Caribe.

En este sentido, los familiares manifiestan que sienten discriminación por parte del Hospital hacia el menor que es extranjero y por tal motivo señalaron que, “no lo ingresan a UCI y no lo atienden como debe ser”.

Por tal motivo, le solicitan a las directivas del Hospital que Rafael sea remitido a UCI para que pueda “pasar su enfermedad con menores complicaciones”.

Cabe destacar que los padres del menor se encuentran hace un año en Colombia y viven en el corregimiento Martínez del municipio de Cereté, Córdoba.