Indígenas se enfrentaron a machete y 28 personas resultaron heridas

Enfrentamientos entre comunidades indígenas en el sector Cresta de Gallo, en el municipio de Silvia, Cauca, dejaron como resultado cerca de 28 personas heridas.

En las últimas horas, las comunidades de Misak y Totoró, se enfrentaron contra el pueblo de Ambaló, al parecer por unos predios de la localidad mencionada.

Según información oficial, comunidades del Resguardo de Ambaló, estaban en medio de una reunión en el sector Cresta de Gallo, hasta donde llegaron integrantes de los pueblos Guambía y Totoró, para armar la trifulca con machetes y palos.

Ante la situación, el defensor del Pueblo en Cauca, Felipe Vernaza Pinzón, delegó una comisión para hacer seguimiento a los enfrentamientos, incluso en horas de la mañana de este miércoles 3 de octubre, tendrá un encuentro oficial con los gobernadores de las comunidades y con representantes de Naciones Unidas, para buscar soluciones.

“Nuestra intención es que se logre establecer una mesa para lograr acuerdos de mínimos vitales, nosotros como Defensoría no tenemos la solución del conflicto por territorio, pero nuestra obligación es que mediante el dialogo se eviten confrontaciones”, señaló el Defensor.

Cabe resaltar, que las comunidades de Ambaló, señalaron que para evitar futuras confrontaciones, con saldos lamentables, los defensores de los derechos humanos traten de buscar soluciones lo más pronto posible.