Argumentando que el alcalde Marcos Daniel Pineda García ha patrocinado la ilegalidad de vehículos particulares y motocicletas que prestan el servicio de transporte público en la capital de Córdoba, los taxistas de Montería realizarán hoy primero de octubre de 2018 una protesta, através de la cual exigirán mejores condiciones para la prestación del servicio.
La protesta iniciará con una marcha de vehículos que saldrá desde el Estadio 18 de junio de Montería recorrerá las principales calles de la ciudad y terminará en el Centro.
Dauris Espitaleta vocero del gremio de los taxistas 34 mil mototaxis los están llevando a la ruina pues prestan el servicio de transporte de manera ilegal sin que el alcalde Marcos Daniel Pineda García controle la situación. Así mismo señaló que hay 380 vehículos particulares prestando el servicio de transporte público.
Según los protagonistas de la protesta la competencia desleal que vienen sufriendo los obliga a circulara hasta 17 horas diarias para poder cumplir con la cuota que les toca pagarles a los propietarios de los taxis, tarifa que oscila entre lo 90 y 95 mil pesos al dia. Aparte de la tarifa que deben reunir para el pago de la seguridad social.
Ante la anunciada protesta Róger Barrios, presidente del Sindicato de Taxistas de Montería, dijo que es necesario exigirle a las empresas la legalización del gremio, el pago de la seguridad social y hacer efectivo mayores controles a la informalidad y a la piratería.