Aun cuando la Corte Constitucional señala que las personas pueden portar hasta 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína, la Policía podrá tener la facultad de imponerle una multa de 208.000 pesos, a cualquier ciudadano que sea sorprendido en la vía pública con la dosis mencionada.
Estas sanciones que empezarán a regir a partir de este viernes 28 de septiembre, serán posibles por la firma del decreto presidencial que le permite a los uniformados incautar y destruir todo tipo de estupefacientes en espacios públicos.
El Gobierno también estipuló que las personas que sean multadas por las razones expuestas, podrán recibir una rebaja económica si asisten a un curso.
Cabe resaltar, que si alguien porta una cantidad superior a la dosis mínima será capturado por lo delitos de porte y tráfico de estupefacientes.