En las últimas horas fueron identificados tres de los presuntos miembros del Clan del Golfo capturados en Canalete, Córdoba.
Según el informe de las autoridades, se trata de Reyes Antonio Álvarez Prieto, alias ‘Pablo’ o ‘el Mudo’, de 33 años, era cabecilla del grupo insurgente en la zona rural de dicho municipio tras ser comandante en San Bernardo del Viento.
Asimismo, se estableció que ‘Pablo’ tenía una base de operaciones en el corregimiento Si Se Van, donde los uniformados les destruyeron una antena de comunicaciones y les incautaron un arsenal.
También fueron detenidos Jawis Enrique Navarro Campos, alias ‘Iván’, de 27 años, encargado de la seguridad de alias ‘Pablo’; y Nelson Gil Campo, alias ‘Vive 100’, de 29 años, quien sería el comandante de la margen izquierda de Montería.
Posteriormente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas y de municiones.
Es de recordar que los hechos sucedieron el pasado sábado 22 de septiembre en medio de enfrentamientos entre el Ejército y el Clan del Golfo en Canalete.