El torrencial aguacero que cayó en horas de la mañana de este lunes 24 de septiembre y que se prolongó cerca de tres horas, dejó varios barrios inundados en el municipio de Cereté, Córdoba.
Entre los sectores más afectados por el fenómeno natural se encuentran: La Palmas, San Diego, Santa Teresa, Miraflores, Cañito, La Esperanza, el estadio de fútbol Alberto Saibis y la plaza de mercado Cereabastos.
La fuerte lluvia generó dificultad en la movilidad, tanto para los transeúntes como a los conductores de vehículos.
Hasta el momento se desconoce, si el aguacero causó daños materiales o dejó personas damnificadas, sin embargo algunos han asegurado que cuando se presenta este tipo situación el comercio resulta perjudicado, pues las ventas se disminuyen.
Cabe resaltar, que el Instituto de Hidrología, Meteorológica y de Estudios Ambientales (Ideam), pronosticó el incremento de las lluvias en este mes de septiembre, con tormentas eléctricas y fuertes brisas en todo el departamento de Córdoba.
Además, la institución señaló que Cereté, es uno de los municipios con más probabilidades de lluvia, durante este noveno mes.