En las toldas del equipo barranquillero continúa el inconformismo por las malas decisiones arbitrales que los han perjudicado en los últimos encuentros tanto de Liga como por Copa Águila.
Fuad Char Abdala, accionista del elenco ‘tiburón’, se unió a las quejas que han venido manifestando los aficionados, jugadores, cuerpo técnico y algunos directivos por las equivocaciones garrafales que han tenido los árbitros que han impartido justicia en los partidos que ha disputado Junior en condición de visitante.
El exgobernador del Atlántico muy fiel a su estilo, habló claro y sin rodeos para criticar a los hombres de negro y a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en entrevista con CV Noticias, “tenemos una mediocridad en el arbitraje nacional, yo no sé, pero veo muchas caras nuevas que definitivamente no tienen la capacidad para conducir partidos de importancia, no digamos el árbitro que nos pitó en Medellín, ese es un árbitro que tradicionalmente nos ha pitado de manera adversa, el funesto señor (Gustavo) Murillo”, aseguró.
Char Abdala, recordó además un episodio de hace tres años donde el onceno ‘rojiblanco’ se vio perjudicado, “me acuerdo de él (Gustavo Murillo) en una pelea por el título en Medellín (2015). Un defensa, Óscar Murillo, le da un codazo a (Roberto) Ovelar que le parte la cara, y no solamente no se da cuenta de la falta, no expulsa a (Óscar) Murillo, no pita el penal, una barbaridad, es decir que lo que dejó de pitar el jueves de la semana pasada, es nada”.
Finalmente, el accionista de Junior de Barranquilla no se calló nada y recalcó que la Dimayor debe poner más atención a los hombres que imparten justicia en las canchas del país, “el árbitro que nos pusieron en Cali (Diego Escalante) parecía un payaso, el de ayer también (Jorge Duarte, ante Once Caldas), es cuestión de la Dimayor que debe asumir una mayor responsabilidad en la capacitación y escogencia de los árbitros”, concluyó Fuad Char.