Tauros de Cereté femenino y masculino obtuvieron buenos resultados en Torneo Nacional de Rugby

Fueron buenas las sensaciones que dejó el equipo de Rugby Tauros de Cereté luego de su participación en el Torneo Nacional Sebastián Palacios, el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de barranquilla.

En la categoría femenina, el club ceretano realizó una excelente presentación en el primer día de competencia que se realizó en el complejo deportivo Pibe Valderrama con tres enfrentamientos por fase de grupos, ante Soberanas de Cartagena, Toros de Bosconia y Águilas de Valledupar, donde se impusieron ampliamente con marcadores de 45-0, 45-0 y 30-0, respectivamente, logrando avanzar a la segunda fase del torneo.

Para el segundo día de competencia del certamen nacional, las niñas del cuadro cordobés se enfrentaron en el Estadio Moderno de la capital atlanticense a Mokaná de Barranquilla a quien derrotaron 15-12 en un partido bastante reñido y consiguieron clasificarse a la final, allí las cereteanas rivalizaron ante Morgan de Apartadó, donde infortunadamente perdieron por cinco puntos de diferencia ya que sufrieron una baja sensible, luego de la lesión en el hombro que sufrió la jugadora Alejandra Araujo y que desconcentró al elenco Tauros.

La Lengua Caribe se comunicó con el entrenador del club, Sergio Orozco, quien manifestó que se sienten complacidos con el resultado conseguido en el torneo, ya que se quedaron con el subcampeonato nacional, además de recibir el título de mejor equipo de la Costa, teniendo en cuenta que en el campeonato la mayoría de los clubes eran representantes de dicha región.

La rama masculina por su parte, recibió en la fase de grupos a Garou de Santa Marta y a Águilas de Valledupar, en ambos partidos los cereteanos consiguieron quedarse con la victoria con marcadores de 26-21 y 28-25, respectivamente. En semifinales Tauros rivalizó ante Morgan de Apartadó, quien los derrotó 17-0 y posteriormente se consagró campeón del torneo.

Los hombres del club cereteano disputaron el tercer puesto con Garou de Santa Marta, a quien derrotaron 27-12 y se quedaron con la medalla de bronce del campeonato nacional, del cual regresan con una gran experiencia y mucho aprendizaje, según manifestó Orozco.

Asimismo, el entrenador del elenco cereteano señaló que pese a no contar con un gran apoyo han podido avanzar cada vez más como equipo y ratificar su poderío como único equipo de la capital del oro blanco.

Ahora, el Club de Rugby Tauros de Cereté regresó a territorio cordobés para seguir entrenando para los próximos campeonatos en los que participarán en el próximo mes de octubre que son el Torneo de Liga ‘Jaguares de Córdoba’ que organiza la Liga de Rugby de Córdoba y el Festival de Rugby en la ciudad de Sincelejo, donde esperan poder seguir cosechando alegrías no solo para el equipo sino también para todo el pueblo cereteano.