“No soy responsable porque yo estaba durmiendo en ese momento y Eileen allanó mi casa y me empezó a atacar cuando estaba dormido y yo me defendí, en mi legítima defensa” estas fueron las declaraciones que Alejandro García dio a La W Radio en relación a la presunta agresión en contra de la actriz Eileen Moreno.
La versión por parte del actor contrasta con lo que aseguró Eileen en días pasados, pues el hombre manifiesta que la disputa empezó porque ella le arrebató y revisó su teléfono celular al ver que en su pantalla había una foto de una mujer, mientras que la actriz dice que el pleito inició luego de que él quería revisar su celular y ella no lo permitió.
Alejandro García relató que los dos se encontraban en una cena que fue organizada por el mánager Gabriel blanco en su apartamento.
“Cuando estábamos en la cena ya después de comer, empezamos a tomar vino blanco, estábamos sentados en la sala, ella estaba a mi lado izquierdo, yo agarro mi celular y lo desbloqueo, se abre la aplicación de Instagram y aparece la foto de cualquier persona, era una mujer” explicó García.
Acto seguido, aclaró que él era fotógrafo y que era normal “uno estar viendo o que aparezca cualquier tipo de imagen en su momento”
“Eileen ya no estaba en su 100% ya estaba afectando por tragos y me empieza a insultar”.
“Si tú me estas revisando el celular pásame tu celular y nos revisamos juntos, un juego de niños” manifestó García. “Sigue ofendiéndome, esperé a que se calmara para hablar como personas normales”. Indicó que tomó el celular de ella y se fue a dormir a su cuarto “porque estaba dañando la noche”.
«Cuando yo me encierro en mi cuarto ella al rato va y empezó a llorar siempre con la grosería por delante», en ese momento, según García, alguien que estaba en la fiesta apareció y fue al baño “la puerta estaba abierta y ella empezó a gritar Alejandro me pegó.”
No puedo creer que esta niña me esté haciendo ese show en estos momento, a razón de qué y por qué indicó el actor.
«Me amenazó con decirme que iba a hacer un Instagram Live y la empecé a grabar». Luego de que la actriz se calmó, según García, él se fue a descansar a su cuarto. No obstante, Óscar Blanco, hermano del mánager de los dos actores, le dijo a Eileen que fuera a arreglar las cosas con Alejando, pero al llegar a la habitación ella siguió insultando a atacándolo, agrediéndolo y rasguñandolo, según el relato de García.
“Eileen empieza con los insultos y me decía: ‘Te me arrodillas y me pides perdón’”, señaló el actor.
Después de que la artista se marchó del lugar, Alejandro le pidió al portero que no permitiera la entrada a Eileen, sin embargo horas después ella logró volver a ingresar
En esto sí coinciden los dos actores. Ya que la mujer manifestó que García pidió al portero de la edificación que no la dejara entrar. Sin embargo las versiones continúan siendo bastante diferentes.
Momento del presunto ataque por parte de Alejandro a Eileen
El momento del supuesto ataque se presenta cuando lo artista logra entrar luego de que Alejandro había prohibido su ingreso al edificio.
Mientras la actriz afirma que ella entró y Alejandro la agarró por el cuello, le dio puños en la cara y la arrastró por la casa, él dice en que él estaba dormido cuando lo atacaron.
“Ella se me tira encima y me empieza a pegar, empiezo a sentir heridas en el pecho en la cara, lo mío fue quitármela de encima así como cuando reaccionas instintivamente. En esta riña yo me la quito de encima como pude. Ella me decía te voy a matar” agrega García.
“Después de mi reacción, yo la llevo hacia al ascensor, no arrastrada no del pelo. Cuando la meto en el ascensor ella se devuelve a tocar la puerta a Gabriel pidiéndole ayuda. Ella entró en su cuarto”
“Yo pregunto, porque si su vida esta corriendo peligro porque se devuelve”
El actor manifestó que “Eileen ya tenía un poquito de sangre en su nariz según entiendo Gabriel la empieza ayudar, y cuando se empieza a tomar las fotos ella se acomoda la sangre en la cara”
“Yo no reconozco que la golpeé. Reconozco que me defendí. Yo jamás le levanté la mano. Yo te podría dar detalles si estuviera consciente, pero como estaba dormido no te puedo decir exactamente. Ella se me tiró encima a atacarme y yo me la quité de encima de una manera instintiva, que obviamente hay contacto, hay por decirlo así una riña […] Yo jamás le levanté la mano, fue un incidente del momento; los accidentes pasan” puntualizó.
Este tema se ha convertido en todo un caso mediático, es evidente que hay dos versiones diferentes y son pocos, los detalles en que las historias coinciden, no obstante ya cada una de las partes involucradas adelanta un proceso judicial relacionado con este hecho.