Nuevamente el conjunto ‘tiburón’ fue perjudicado por una mala decisión arbitral, pues hoy una pena máxima sentenció el encuentro que jugó ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, donde los locales ganaron 1-0.
El enfrentamiento que era válido por la décima jornada de la Liga Águila II-2018 se iba desarrollando de la mejor manera como lo prometía desde la previa ya que en el gramado rivalizaban el segundo y tercer mejor equipo del certamen, sin embargo, un penal inexistente a favor de los locales y la expulsión de Teófiolo Gutiérrez opacó la vistosidad del partido.
La jugada del penalti fue cuando el reloj marcaba el minuto 67, luego de que un jugador del elenco barranquillero bajara un balón con el pecho en el área, no obstante, para los ojos del juez central, Jorge Duarte, fue con la mano y señaló el punto blanco, lo que desató inconformidad en los jugadores de Junior y ‘Teo’ como referente reclamó airadamente por lo que terminó expulsado.
Al cobro a favor de los locales fue el delantero David Lemos que engañó totalmente al portero juniorista José Luis Chunga y anotó el único tanto del encuentro.
Luego de recibir el tanto y encontrarse con un hombre menos, los dirigidos por el entrenador Julio Comesaña se adueñaron del esférico y buscaron contastemente igualar el marcador pero no les alcanzó el tiempo y terminaron sufriendo la derrota, nuevamente por una mala decisión arbitral.
Cabe señalar, que en pasados días jugadores, cuerpo técnico y hasta directivos del cuadro de la capital atlanticense manifestaron su inconformidad porque se han visto perjudicados por las decisiones arbitrales, como se recordará la pasada jornada Millonarios logró empatarle al ‘tiburón’ tras una polémica pena máxima, y ante Atlético Nacional, por Copa Águila, el árbitro dejó de sentenciar un penal a favor de Junior tras una mano en el área de los ‘verdolagas’, quienes terminaron ganando el encuentro por la mínima diferencia.
Con el resultado, el elenco ‘rojiblanco’ se quedó con 17 puntos que lo ubican en la quinta casilla de la tabla de posiciones, producto de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.