Madre de la joven de 15 años secuestrada por ELN en Chocó ofreció canjearse por su hija

Luego de que se confirmó que la guerrilla del ELN secuestró a una menor de 15 años identificada como Mayerly Cortés Rodríguez en el departamento del Chocó, funcionarios de ese sector del país indicaron que la madre de la joven secuestrada “ofreció que la secuestraran a ella, a cambio de la liberación de su hija”.

Así lo informó Modesto Serna, asesor de paz de la Gobernación del Chocó, quien además agregó que el secuestro se presentó el día 7 de septiembre, cuando él y otros funcionarios se encontraban con los familiares de los seis exsecuestrados del ELN en el malecón de Quibdó cuando hacían una movilización en que la comunidad exigía a la guerrilla la liberación de los uniformados.

“Cuando se estaba haciendo esa manifestación y se cumplía el plazo de los 30 días dado por el presidente Duque a la guerrilla del ELN para que reflexionara acerca de su actuar (…) llama poderosamente la atención que el secuestro de esta niña se da el día que se pedía a esta guerrilla dar buenos gestos, es irónico” manifestó el funcionario.

“Para nosotros es de suma importancia que la menor regrese, lo más pronto posible, a su casa, con su familia”.