Defensoría advierte riesgo de desplazamiento en Uré por confrontaciones armadas

A través de un informe la Defensoría del Pueblo señaló que los habitantes de la zona urbana y rural de San José de Uré, se encuentran en una situación de riesgo por los enfrentamientos armados entre el Clan del Golfo y Los Caparrapos.

El documento indicó que en el casco urbano se encuentran inseguros los barrios Pueblo Nuevo, Tarazá, Villa Lulú, La Esperanza, El Sesenta, Cinco de Abril, San José, Centro, Rabolargo y La Invasión- La Lucha; mientras que en zona rural hay más de treinta comunidades en peligro como las veredas San Antonio, Santa Lucía, Versalles, Altomira, San Pedrito, Batalito, entre otras.

Asimismo, se estableció que está en riesgo el resguardo indígena Zenú del alto San Jorge, Emberá Katío del resguardo Dochama y las comunidades raizales de El Cerro y Boca del Viernes Santos.

Cabe resaltar que a principios de este año en esta zona donde las bandas criminales se disputan el control poblacional, territorial y las rentas del narcotráfico y la minería ilegal, se registró el desplazamiento de más de 250 familias por los asesinatos contra líderes sociales en la zona.