En las últimas horas las autoridades capturaron a cinco personas que serían integrantes del Clan del Golfo en los municipios de Lorica, Momil y San Antero.
De acuerdo con el informe judicial, en tres diligencias de registro y allanamiento, en zona rural y urbana de los municipios de Lorica, Momil y San Antero, fueron capturados Oswaldo Correa, conocido en el mundo delincuencial como ‘Nato’, Bernardo Polo ‘Nando’, José Jiménez ‘Juaco’, Gennys Silva ‘La Mona’ y Beatriz Romero ‘Elena o la Negra’, los cuales eran requeridos por el Juzgado segundo penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de la ciudad de montería, por el delito de concierto para delinquir agravado y extorsión.
Esta estructura criminal vendría realizando el cobro de cuotas extorsivas al sector comercio, empresas de giros y apuestas, mototaxistas, prestamistas, vendedores informales y ganaderos de la región. Se estima que recolectarían hasta 100 millones de pesos de manera mensual, producto de la actividad delictiva.
Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.