Con insólita tutela, Federación pidió a Superintendencia no revelar información sobre escándalo de reventa de boletas

Este martes 11 de septiembre la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) interpuso una tutela en su contra para que un juez le prohíba dar información a los medios de comunicación sobre el caso de reventa masiva de boletas.

La SIC dio a conocer la situación mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde mostró su indignación tras recibir la tutela y la calificó como un acto de censura. Sin embargo, aseguró que defenderá el derecho de los ciudadanos a recibir noticias sobre la investigación adelantada, lo mismo que la libertad de prensa.

La FCF por su parte, no tardó a través de la misma red social emitió su respuesta a la Superintendencia, generando así una discusión, pues según la Federación, la afirmación de la SIC es inexacta, ya que la tutela lo que busca es evitar la desinformación. Además, manifestó que no se le ha respetado el legítimo derecho a la defensa.

No obstante, el ente que rige el balompié colombiano bajó los decibeles y dijo que solo se enfrentará a la SIC a través de los tribunales correspondientes. Pero lo cierto es que la Federación dejó mucho que decir con dicha medida y hoy es un capítulo más en el escándalo de corrupción sobre la reventa organizada de boletas para los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Cabe recordar que la investigación está en marcha y la Superintendencia de Industria y Comercio prometió ir a fondo y ya fueron presentados varios documentos que salpicaron a varios dirigentes que están siendo investigados.