El secretario de infraestructura departamental Carlos Angulo Martínez dio a conocer que el Instituto Nacional de Vías ya fue oficialmente notificado sobre el abandono y el estado deplorable en que se encuentra la vía Santa Lucía – Moñitos.
El funcionario además señaló que en la cumbre de gobernadores se llegó al acuerdo de solicitar al presidente Duque apoyo para intervenir el tramo vial.
“La zona costera se está viendo perjudicado por la situación en la que se encuentra esta vía que según el Plan Vial Regional está bajo la responsabilidad del envías y que hace muchos años no se le realiza una inversión” indicó Angulo.
Cabe recordar que el estado de la vía empeora cuando las lluvias azotan la región, los pobladores manifiestan que están desesperados con esta situacion y quieren que el Gobierno Nacional se apersone de ello ya que por estas vías se trasporta plátano y banano a las principales centrales de abasto del interior del país y el Caribe y son cuantiosas las pérdidas económicas que se presentan.
Por otra parte, hace pocos días los líderes comunitarios convocaron una reunión con funcionarios públicos para definir posibles soluciones para el mejorar la vía.