Luego de las numerosas protestas que se han dado en el marco del traslado del peaje El Purgatorio, ubicado en el kilómetro 18 de la vía Montería – Planeta Rica, la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz manifestó que todavía no se han logrado concretar reuniones con la Ministra de Transportes y la nueva dirigencia de la ANI para tocar y dar posibles soluciones al tema en mención.
En este sentido, la funcionaria explicó que el trámite ha sido un poco complicado debido a que el empalme en la mayoría de las dependencias estatales lleva un poco más de dos semanas y todavía se están haciendo algunos ajustes.
“Vamos a llevar la vocería de la comunidad y estamos de acuerdo con ellos en manifestar que reubicar ese peaje afecta notablemente a la población y en eso hacemos causa común” indicó Devia.
Cabe resaltar, que la comunidad se opone al traslado del peaje El Purgatorio del kilómetro 18 al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta por las implicaciones económicas que esto traería a la población.
Entre tanto las autoridades departamentales puntualizaron que dicho tema se deberá tratar con el Gobierno Duque, la Ministra de Transportes y los nuevos funcionarios de la ANI.