Otra modalidad de labores venezolanas tiene preocupados a los samarios pues muchos ciudadanos han denunciado que personas procedentes de Venezuela comenzaron a aplicar brujería en Santa Marta y eso implicaría la quema de algunas figuras religiosas.
Las denuncias se presentaron luego de que la imagen de la virgen de Santa Marta ubicada en la entrada de la ciudad en El Rodadero, fue quemada.
El hecho habría dejado en descubierto una pelea existente entre brujos y hechiceros venezolanos con prácticas samarias de la misma índole.
Según testimonios por parte de extranjeros, los cuales fueron revelados por Caracol Radio, en Santa Marta son muchas las ofertas de magia negra que emplean debido a los preciso y a la efectividad de los trabajos.
Por otra, para los habitantes del sector se ha convertido en un misterio la quema de la virgen de Santa Marta ya que las autoridades revelaron un video en el momento cuando la imagen se prende aparentemente sola.
Reconocida hechicera venezolana llegó a Santa Marta
Isa Fernández, es una reconocida hechicera venezolana que llegó a Santa Marta y abrió un consultorio de magia negra.
Según Caracol Radio, la mujer ofrece toda una carta de servicio para los clientes.
“Yo presento todos los servicios que ofrezco y el cliente decide con cuál de los Santos quiere hacer el trabajo. Lo cierto es que los más solicitados son los integrantes de las Tres Potencias, que están denominados como el Negro Felipe, La Reina María Lionza y el Indio Guaicaipuro”, manifestó Fernández.
De acuerdo con hechiceras venezolanas la quema de la imagen de la Virgen de Santa Marta es parte de un ritual que hacen el país vecino obstante el hecho representa toda una sorpresa y un hecho desconocido en Colombia y el Magdalena.
Entre tanto, 50 nuevos brujos ya han instalado sus consultorios en esa ciudad por la reputación de efectividad que tiene la magia negra.