En horas de la mañana de este viernes 7 de septiembre, los habitantes del corregimiento El Terrón, perteneciente al municipio de San Pelayo, decidieron bloquear la vía que de esta localidad conduce a Santa Lucía – Las Cruces, por el mal estado en que se encuentra.
Los manifestantes que han impedido el paso vehicular en el sector mencionado, con ramas y palos, les exigen a las autoridades competentes arreglar la vía que fue construida hace más de 50 años y que lleva décadas en deplorable estado.
Argumentan además que el tramo vial es el único que conecta la localidad con la carretera principal y que es uno de los más importantes de la región costanera, pues por estas vías se transporta plátano y banano a las principales centrales de abasto del interior del país y el Caribe, pero debido al mal estado en que se encuentran son múltiples los contratiempos que se presentan y la mercancía se maltrata considerablemente.
Cabe resaltar, que en ocasiones anteriores comunidades aledañas a la vía Santa Lucía – Moñitos, ya se han pronunciado al respecto, solicitándole al Gobierno Nacional tomar cartas en el asunto.