El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos indicó que el grupo guerrillero del Eln debe aclarar si tiene presencia en el país de Venezuela, pues de ser así no se podría llevar a cabo un cese el fuego.
Por otra parte, Ceballos también manifestó su preocupación ante el secuestro y el reclutamiento de menores.
«Ese es un punto que debe aclarar esa organización, porque es imposible considerar siquiera un cese el fuego cuando parte de la tropa de la contra parte está en un país ajeno», aseguró Ceballos.
Reiteró que para demostrar su voluntad de paz el Eln debe liberar a todos los secuestrados «En Colombia la expresión de la violencia como un mecanismo de enviar mensajes políticos ya se agotó».
Actualmente serían 18 las personas que están en poder del ELN desde el 2002. En este sentido aclaró que «es muy importante que el Eln nos diga a todos los colombianos dónde están esos secuestrados, cuál es la situación de ellos. Así como pudieron mostrar pruebas de supervivencia de aquellos que van a entregar o entregaron, el país y las familias de estas personas merecen saber el estado actual de ellos».