Sorpresivamente, hoy jueves 6 de septiembre, se conoció de la renuncia del director de regalías del departamento de Córdoba, Jorge Iván Ríos Urueta, cargo que desempeñó desde el 3 de febrero del año 2016 cuando el gobernador de Córdoba, hoy suspendido del cargo Edwin Besaile Fayad lo posesionó en el cargo.
La renuncia del ingeniero civil se registró desde el pasado 22 de julio pero curiosamente hasta hoy se hace pública dicha renuncia.
El ex funcionario indicó su renuncia fue voluntaria con miras a seguir en cargos públicos, en tal sentido no descartó aspirar a un cargo de elección popular próximamente.
Urueta Rios es ingeniero Civil egresado de la CUC, cuenta con una especialización en Gerencia Pública. fue concejal de Montería, secretario de Infraestructura Departamental, director de Planeación Departamental, Gobernador (E), Coordinador del Plan de Gestión Social del Plan Departamental de Aguas .
A pesar de los rumores existentes acerca de una ingobernabilidad reinante en la administración departamental tras el encargo de Sandra Devia como gobernadora, y de un supuesto mal ambiente laboral el exfuncionario indicó no conocer tal situación, indicó que con antelación había pensado en renunciar.
Finalmente, explicó brevemente que durante su dirección el el Departamento de Regalías a pesar de las antecedentes de corrupción las cosas se manejaron de manera transparente y de frente a la legalidad. Destacó proyectos en el campo educativo que se gestionaron y ejecutaron desde su estadía en el cargo.