Partido Conservador se unió a la coalición del Gobierno Duque

Partido Conservador se unió a la coalición del Gobierno Duque

El partido Conservador decidió por unanimidad sumarse a la coalición de Gobierno del presidente Iván Duque.

La decisión fue tomada en una reunión en pleno de la bancada azul y el Directorio Nacional Conservador, en la que acordaron que para oficializar su apoyo a la agenda política del Jefe de Estado, realizarán el trámite ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Decidimos hoy, por unanimidad, acompañar al gobierno, en el entendido de que hay muchas iniciativas que requieren de nuestro apoyo, que además fuimos parte fundamental en la campaña presidencial y que tenemos también nuestra vicepresidenta conservadora, queremos hacer parte de este Gobierno. Ya lo decidimos y vamos a acompañar las iniciativas que de verdad beneficien al país”, señaló el Representante a la Cámara, Juan Carlos Wills.

Por su parte, el director del partido Conservador, Hernán Andrade, manifestó que la decisión no necesariamente respalda todos los proyectos del Gobierno Nacional.

“Ningún partido Gobierno tiene que votar el 100 por ciento de las iniciativas. Ser partido de Gobierno significa apoyar la gestión, pero ni más faltaba que no podamos discrepar”, indicó el líder de los ‘Godos’.