Luego de una reunión que sostuvo la gobernación de Antioquia con la Agencia Nacional de Infraestructura y diferentes alcaldes de la región se tomó la decisión de no instalar un peaje entre Chigorodó – Turbo y mantener la estructura administrativa en Río Grande – Chaparral y Cirilo.
En la reunión también se revisó y posteriormente se modificó la ubicación del peaje Río Grande – Chaparral al segmento Chigorodó – El Tigre.
Se decidió también darle inicio a la operación del peaje Cirilo a partir del 3 de septiembre, entre los municipios de Turbo – Necoclí.
Por otra parte, se implementaran reductores de velocidad en la vía Necoclí – Arboletes, en el sector Alejandría y en el sector Necoclí – Turbo, esto a petición de los respectivos alcaldes.
Cabe resaltar que esta decisión se tomó luego de la serie de disturbios que se presentaron en la zona del Urabá a modo de protesta por la instalación de tres peajes.
A la reunión asistió el vicepresidente de gestión contractual de la ANI, José Leónidas Narváez Morales, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el secretario de Infraestructura Gilberto Quintero y los alcaldes de la región de Urabá.