Inconforme se encuentra la comunidad del corregimiento de Paso Nuevo en el municipio de San Bernardo del Viento pues el parque que debió de estar listo aproximadamente en el mes de junio aún no ha sido entregado a la comunidad.
La construcción, en ese corregimiento inició el 31 de Octubre y el plazo estipulado para entregar la obra era de siete meses, sin embargo, el municipio todavía no ha ejecutado esta acción.
Por otra parte, la comunidad señala que no ha podido disfrutar del parque en las horas de la noche porque aún ni siquiera han instalado la iluminación, por lo que temen que este hecho agrave la crisis de inseguridad por la que están atravesando.
En Exclusiva para La Lengua Caribe, un ciudadano denunció algunas de las irregularidades en la obra ejecutada por el Consorcio Paso Nuevo SBV y aseguró que los materiales que utilizaron para algunas zonas no son aptos pues ya se están deteriorando.
En este sentido el denunciante, indicó que por ser un corregimiento aledaño al mar, se debió usar acero y no hierro.
“En la Costa, el tema de la erosión es crucial entonces en vez de colocar algunos elementos en acero los colocaron en hierro, ya se está empezando a corroer y todavía la obra no la han entregado”.
A pesar de que la administración Municipal “anunció con bombos y platillos” el inicio de la obra “cómo es posible dos meses después de que el contratista retiro todos los equipos el parque no se haya entregado a la comunidad y este a oscuras” aseguró el denunciante, quien además aseveró que la interventoría estuvo ausente en la mayoría del proceso de construcción.
La comunidad exige a la administración que se apersone de la situación y entregue la obra como ellos se lo merecen, además de instalar lar luces en el parque para poder disfrutar y gozar de esa construcción en horas de la noche.
En tal sentido el denunciante recalcó que las luces son de suma importancia ya que el sector queda completamente a oscuras representado un alto grado de inseguridad.
Este medio se contactó con el alcalde del municipio Elber Luís López López quien manifestó que San Bernardo del Viento no ha podido iluminar el parque por deudas anteriores con Electricaribe por tal razón no se ha llevado a cabo la entrega del parque en el corregimiento Paso Nuevo.
“Hay varios municipios en el departamento de Córdoba que presentan deudas anteriores con Electricaribe por ese motivo muchos proyectos, no solamente en San Bernardo del Viento, tienen problemas en cuanto a la energización”
Señaló que para esto ya firmó un convenio con la empresa con el fin de recoger “todas esas viejas deudas que tenía el municipio de San Bernardo en años anteriores”
Agregó que el proceso del convenio ya está en validación en la ciudad de Barranquilla para la previa legalización, «una vez esté legalizado el convenio de pago de esas deudas anteriores, automáticamente empieza la energización en los puntos”
En este sentido aseguró que toda vez se realice la liquidación por parte de Electricaribe se inicia el proceso de energización “porque podemos incurrir en un delito por energizar sin la previa autorización de la empresa”.