Este domingo 26 de agosto se realiza en todo el país la consulta anticorrupción, en el departamento de Córdoba ha transcurrido con total normalidad dicha jornada pero con poca participación de votantes en los 491 puestos de votación habilitados.
En horas de la mañana, Mónica Lorduy, delegada de la Registraduría Nacional para el Estado Civil para el departamento de Córdoba, manifestó que en varios municipios hay dificultades con los jurados de votación, quienes no pudieron llegar hasta los puestos de votación por el mal estado de las vías de acceso y la falta de transporte.
Según la funcionaria, las fuertes lluvias que cayeron sobre el territorio cordobés durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, influyeron para que las personas se hayan abstenido a salir ejercer su derecho al sufragio.
A su vez, el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, teniente Jorge Iván Arbeláez, reportó un parte de tranquilidad a los monterianos, “pese a tener retrasos por la lluvia, los puestos de votación están activos”, indicó el oficial.
El teniente Arbeláez agregó que brindar la seguridad durante la jornada electoral es un trabajo en compañía con el Ejército, “el Ejército está cubriendo seis puestos y el resto son de la MEMONT”, detallando que tienen presencia en todos los lugares de votación y no hay ningún inconveniente.
La Lengua Caribe de manera extraoficial conoció que en municipios como Sahagún, Cereté y Ciénaga de Oro la participación de votantes ha sido poca, pues en algunas mesas de votación donde están habilitadas hasta 300 personas solo han llegado entre 15 y 20 a depositar su voto.