Tras el trágico suceso que acabó con la vida de 5 niños que murieron incinerados en Tierralta, el alcalde Fabio Otero Avilez, decretó tres días de duelo en memoria de los menores.
Es de recordar que los hechos sucedieron en horas de la madrugada de este sábado 25 de agosto cuando según la madre de los pequeños de 8 meses, 1 año, 3 años, 7 años y 9 años, salió de su casa ubicada en el corregimiento de Crucitos y dejó una vela encendida la cual habría provocado la conflagración y la muerte de sus hijos quienes se encontraban durmiendo.
El niño y las cuatro niñas que murieron son miembros de la familia Pacheco Marmolejo, que habitan en la parte alta de la zona que fue recientemente una de las sedes de ubicación de la guerrilla de las Farc.
El burgomaestre lamentó “profundamente” la tragedia que hoy enluta no solo al municipio sino también a todo el departamento, “esta noticia duele profundamente, entristece el alma, ruego a Dios que reciba estos angelitos en el cielo y sean seres de luz para nuestro Pueblo y sus familias. Que el Todopoderoso conceda a la familia Marmolejo Perez fortaleza en este momento difícil”.
Cabe resaltar que durante los días de duelo los colegios del municipio de Tierralta permanecerán cerrados.