El sanguinario ‘Manteco’ estaría al mando de las disidencias en el sur de Córdoba y en el norte de Antioquia

Luego de que Joverman Sánchez Arroyave, alias ‘El manteco’, huyó del centro de concentración de la desmovilizada guerrilla de las Farc en San José de los Leones en Mutatá, se conoció que estaría al mando de las disidencias en el sur de Córdoba y en el norte de Antioquia.

Así lo informó la gobernadora encargada del departamento de Córdoba, Sandra Devia, quien manifestó que el sujeto que lideró el frente 58 de las Farc, estaría al mando de las tropas que se disputan las rutas de narcotráfico con el Clan del Golfo y Los Caparrapos.

Asimismo, señaló que las labores de inteligencia de las autoridades arrojaron que ‘El Manteco’ estaría relacionado con carteles de droga mexicanos que enviaron emisarios a coordinar la compra y despacho de cargamentos de cocaína.

Es de recordar que el guerrillero secuestró hace 8 años a los padres del alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilés, quien aseguró que no guardaba rencor y que prefería verlo reincorporado que liderando acciones bélicas, sin embargo, el temido excomandante que atemorizó a ganaderos y agricultores en el departamento de Córdoba, volvió a delinquir.