Mucho se ha especulado sobre el futuro de Jarlan Barrera, tanto así que algunas versiones indican que el volante samario saldría de Junior de Barranquilla a final de año. Por tal motivo el entrenador, Julio Avelino Comesaña, no dudó en aclarar la situación tras finalizar el encuentro en el que los tiburones cayeron 2-1 en su visita a Boyacá Chicó.
De acuerdo con la información de la prensa en Barranquilla, todo esto tomó fuerza cuando el mediocampista no fue tenido en cuenta para el partido de la quinta fecha de la Liga Águila ante el cuadro ajedrezado en la ciudad de Tunja.
Asimismo, han indicado que las directivas del elenco ‘rojiblanco’ está interesado en renovar el contrato de Jarlan Barrera y extenderlo por unas temporadas más, sin embargo, su ausencia en dicha convocatoria se debió a la negativa de no querer renovar.
“Normalmente cuando un jugador hace un contrato de dos o tres años, antes de terminarlo, el segundo año se negocian las renovaciones porque después ocurre esto que ha pasado, nunca se pudo negociar y el segundo semestre el jugador toma la decisión de no seguir, de no renovar y es respetable su decisión”, aseguró Comesaña en rueda de prensa.
El entrenador además, se mostró molesto cuando se enteró que el ‘10’ manifestó que el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio, que no entendía la razón por la que no lo tuvieron en cuenta para el partido ante Chicó.
“Está diciendo mentiras porque yo se lo expliqué a él clarito, bien clarito. En principio el club, esperando una intención de negociar, el jugador dice que no había tomado la decisión. Si Jarlan Barrera dice eso que lo diga delante de mí, no tengo velas en este entierro, pero no permito que diga cosas que no son. Uno debe saber priorizar las cosas, si uno prioriza un contrato o quedar libre, no puede reclamar otra cosa, si uno prioriza la carrera deportiva más allá de un contrato”, indicó el colombo-uruguayo.
Finalmente, los medios de comunicación antioqueños han hablado sobre un posible interés que tiene Atlético Nacional por el jugador, por lo que el volante se habría negado a renovar el contrato para así quedar libre en diciembre y poder llegar las toldas ‘verdolagas’ en Enero, sin embargo, la versión no ha sido confirmada por ninguna de las partes.