Este martes 14 de agosto fue condenado en el juzgado séptimo especializado de Bogotá a 30 años de prisión el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, por su responsabilidad en el asesinato de Jaime Garzón Forero, registrado el 13 de agosto de 1999.
El juzgado séptimo especializado de Bogotá determinó que Narváez es el responsable del asesinato del periodista a quien acusaba de tener nexos con la guerrilla del ELN y beneficiarse económicamente de su trabajo en la liberación de secuestrados.
Asimismo, el juez señaló que existen pruebas documentales y testimoniales que permiten inferir que el procesado instigó al máximo comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para ordenar el asesinato.
Por su parte, el fiscal Néstor Humberto Martínez, aseguró que los magnicidios de los años 90 no van a quedar impunes, “hemos adelantado nuevas imputaciones en el caso de Luis Carlos Galán. Estamos avanzando en el caso de Rodrigo Lara. Estamos avanzando en muchos de los homicidios que se cometieron en aquella década”.