El pedalista colombiano Iván Ramiro Sosa, ganó este sábado 11 de agosto la cuadragésima edición de la Vuelta a Burgos, luego de lanzar un gran ataque para quedarse con el triunfo en la etapa ‘reina’ de la competición, que tuvo un trazado de 141 kilómetros entre Salas de los Infantes y Lagunas de Neila.
Sosa le arrebató el título a su compatriota Miguel Ángel López (Astana), quien había llegado a esta última jornada en el primer lugar, con dos segundos de ventaja. Pues entró en solitario a la meta y adelantó en 19 segundos a ‘Superman’ López, que fueron suficientes para hacerse con el cetro de la carrera en territorio español.
Así las cosas, a Sosa lo acompañaron en el pódium de la Vuelta a Burgos 2018, Miguel Ángel López y David de la Cruz (Sky), quienes quedaron segundo y tercero respectivamente.
Cabe resaltar que este es el cuarto título de la temporada para el ciclista de 20 años, el cual es oriundo de Pasca, Cundinamarca, después de conseguir el Tour de Bihor, la Adriatica Ionica Race y el Sibiu Cycling Tour. El pedalista del equipo Androni Giocattoli sucede en el palmarés al español Mikel Landa, ahora compañero de equipo Nairo Quintana. Iván Sosa es el único ciclista de los últimos 10 años que no es World Tour y gana la carrera.