Una mujer de 67 años de edad está embarazada de gemelos y a pesar de que los médicos le recomendaron abortar, la mujer está decidida a llevar a término su gestación.
Este hecho se registró en Pekín, China donde la mujer de apellido Zhang podría convertirse en la persona con más edad en dar a luz.
Cabe resaltar que Zhang quedó en embarazo luego de ser sometida a un tratamiento de fertilización in vitro tras perder a su hijo hace cuatro años en un accidente de tránsito.
Anteriormente en China regía la ley que prohibía tener más de un hijo. Zang y su pareja tuvieron uno quien murió a los 34 años, fue después que se abolió la ley que ellos decidieron tener más hijos, y lograron que en un hospital de Taiwán accediera a realizar un tratamiento de fertilización para que ella volviera a quedar en estado de embarazo. No obstante, los médicos no han sido tan optimistas y le han recomendado que aborte debido al peligro para su salud
Por otra parte, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha comunicado a hospitales y médicos de la ciudad que no deben prestarle atención médica sin consultar primero con las autoridades.
Ante las numerosas críticas que ha provocado este caso y ante la pregunta de que si puede o no hacerse el aborto, la mujer asegura que puede vivir hasta los 85 años para ver a sus hijos alcanzar la edad adulta, y que en caso de que no sobreviviera dice que su sobrino quien tiene 40 años se ocuparía de los gemelos.