Fueron incautadas 57 mil 750 cajetillas de cigarrillo marca Brass provenientes Hong Kong que eran comercializadas en el área metropolitana de Montería y otros municipios de Córdoba, avaluadas en 158 millones 812 mil 500 pesos.
Según el reporte oficial los cigarrillos ingresaron de manera ilegal al país y así mismo eran distribuidos
en cajas de cartón que contenían entre 500 y 1000 cajetillas, las cuales eran transportadas en motocicletas en la zona rural del área metropolitana de Montería y barrios subnormales, al igual que a otros municipios del departamento de Córdoba.
Tras las investigaciones que inició la Sijín desde el pasado mes de enero de este año, se pudo establecer que la mercancía era traída a Montería en un vehículo marca Toyota desde el municpio costanero de Puerto Escondido, aprovechando dias de poco flujo vehicular.
Para tal fin técnicos judiciales del programa anti contrabando de la Secretaría de Hacienda de la gobernación de Córdoba, realizaron visitas de verificación a establecimientos donde al parecer estos eran comercializados. En tal sentido durante una inspección a un taller ubicado en la calle 41 de la capital cordobesa llamó la atención de los investigadores varias bolsas negras contenían el producto.