Los hechos sucedieron en el corregimiento La Loma, ubicado en El Paso, Cesar, donde las autoridades capturaron a un hombre que se hacía pasar por vendedor de dulces en los colegios para violar a las menores de edad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, José Miguel Santamaría Agudelo, tenía una denuncia en su contra desde el año 2016 por el abuso sexual de una menor de 13 años en Valledupar.
Según el relato de la niña, estaba jugando con unos amigos en frente de su casa cuando sintió que alguien le tapó la boca y quedó inconsciente, debido a que el hombre la drogó para poder abusar de ella varias veces, luego la amarró y la dejó abandonada en un lote enmontado.
El ente investigador estableció que Santamaría Agudelo tenía este modus operandi desde el año 2014 que se situaba en los colegios de Bosconia, el Paso y Astrea, donde se ganaba la confianza de las menores para después someterlas a vejámenes sexuales en contra de su voluntad.
Además se logró descubrir que el capturado hacía parte de un grupo delincuencial que realiza homicidios, hurto a mano armada y extorsiones en los municipios del noroccidente del departamento del Cesar.
Finalmente, José Miguel fue judicializado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, al cual no se allanó.