Luego de dos semanas de que suspendieran las clases en la institución educativa Santo Domingo Savio, sede para menores de la IE Lácides C. Bersal, en Lorica debido a una invasión en los predios donde funciona la escuela, los padres de familia exigen pronta solución a alcaldesa de ese municipio ‘Chofi’ Jattin.
Son 400 los niños quienes resultan afectados con esta situación, ya que dicha institución ubicada en el populoso sector de San Carlos, tuvo que suspender las clases por la ocupación ilegal de sus predios. Ya han pasado un poco más de dos semanas y todavía la mandataria municipal no se apersona de esta problemática.
Familias de escasos recursos se instalaron cerca de ese sector y levantaron cambuches artesanales sin las condiciones mínimas de higiene y seguridad argumentando que no tienen para dónde ir.
Un vocero de los ocupantes señaló que alrededor de 100 personas decidieron meterse al lote porque no tienen una vivienda digna. Por otra parte, uno de los jóvenes que también ocupa el predio de manera ilegal, aseguró que no tiene para pagar ningún tipo de arriendo.
La invasión creció con el paso de los días y los ocupantes manifiestan que no han sido escuchados por las autoridades locales, excepto por el Secretario de gobierno de Lorica, no obstante con él no llegaron a ningún tipo de acuerdo ni tampoco les dio respuesta a ninguna de sus necesidades.
En este sentido, las personas que ingresaron abruptamente a estos terrenos esperan medidas de solución por parte de la administración municipal, que al parecer, hasta el momento se ha hecho de la ‘vista gorda’ ante toda esta situación que no solo afecta a los niños y padres de familia sino que también a todo la comunidad en general y a las personas que se encuentran viviendo en los cambuches que suplican por mejorar sus condiciones de vida.
Por último, los padres de familia exigen a la alcaldesa de ese municipio, quien no se ha pronunciado al respecto, que tome medidas para que la problemática que tiene a 400 niños sin clases sea solucionada.