Soldado cordobés secuestrado en Arauca junto a dos más , sería dejado en libertad por el Eln

El grupo guerrillero Eln confirmó tener  en su poder  a cuatro uniformados y a dos civiles recientemente secuestrados en Chocó, así como a los tres soldados raptados en Arauca. Así mismo a través de un comunicado anunció que se adelantan gestiones para la liberación de los mismos.

Indicó el grupo guerrillero que actualmente adelanta diálogos con el gobierno en la Habana, que para dichas  gestiones humanitarias han  tenido receptividad por parte de integrantes del Gobierno de Duque y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Señaló que para adelantar las liberaciones es preciso acordar los Protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión humanitaria con la ONU, la Iglesia, Garantes y delegados de las dos partes.

«Esperamos que las operaciones del Ejército estatal que están en curso en las zonas donde hemos hecho estas detenciones, no coloquen el peligro la vida de los detenidos, y que no tengan el propósito de adelantar un rescate por la fuerza» Advierten los guerrilleros en el comunicado firmado  por  la delegación de diálogos del ELN en La Habana.

Es de anotar que  dentro del grupo de soldados secuestrados en la vereda Agua Viva de Fortul, del Municipio de Fortul Arauca. se encuentra Orlando Vega Díaz. , oriundo de San Pelayo Córdoba, y por quien su madre de crianza  Nidia Durango pidió  le respetaran su vida y su pronta liberación.

La mujer que se encargó de la crianza del joven, también pidió unirse en oración y le pidió a las autoridades actuar para apoyar en la búsqueda de Vega Díaz.

Como se recordará , según las autoridades  los soldados se desplazaban en un taxi vestidos de civil y sin armamento cuando fueron interceptados por dos sujetos que hacen parte del frente Domingo Laín Saénz, del Ejército de Liberación Nacional, ELN.