¿Pasado de tono? Fuertes críticas frente al polémico discurso del presidente del Congreso que arremetió contra Santos y elogió a Uribe

Sin duda, uno de los discursos más criticados durante la ceremonia de posesión del jefe de Estado Iván Duque, fue el del presidente del Congreso, Ernesto Macías, quien arremetió en contra del expresidente Juan Manuel Santos y terminó en elogios para el senador Uribe.

El discurso de Macías, que encabezó el acto protocolario fue tendencia a nivel nacional por la lluvia de críticas que recibió.

El senador de la Farc, Carlos Antonio Lozada, no fue la excepción y criticó el tono de voz que usó Macías durante su discurso  y le hizo un llamado al presidente Duque a que se desmarque de esa posición del Centro Democrático.

“Iván Duque debe decidir si va a continuar siendo prisionero de los sectores políticos retardatarios o decide aprovechar el momento histórico que vive el país tras la firma del Acuerdo y crear las posibilidades de abrir nuevos escenarios de participación política”, indicó Lozada.

Por su parte, el abogado y profesor y profesor universitario, Ramiro Bejarano, expresó que “discurso atroz, ordinario, vengativo e inapropiado del presidente del Senado, Macías, con el que el Centro Democrático inaugura la reconciliación. Se vienen días aciagos para Colombia, Nunca se había visto semejante desfachatez en una posesión presidencial”.

A través de redes sociales, muchos cibernautas también criticaron las palabras pronunciadas por Macías, sin embargo no todos los comentarios frente al discurso fueron malos, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra respaldó el discurso de Macías y aseguró que se trató de un diagnóstico que determinará el trabajo que deberá hacer Duque.

“Queremos que los colombianos entiendan los retos que deberá enfrentar el presidente Duque. Ese era el mensaje del presidente del Senado”, señaló Guerra.