Toda vez que se conoció que Asobancaria comunicó que echó para atrás la absurda propuesta de aplicar el 4×1000 a las transacciones en efectivo, el senador David Barguil se refirió ante esta decisión.
Cabe resaltar que, Barguil venía advirtiendo de sus preocupaciones frente al tema tanto así que el pasado viernes tuvo una discusión por twitter con Santiago Castro, presidente de Asobancaria.
«No podemos quedarnos callados cuando quieren aprovecharse de los ciudadanos. Afortunadamente Asobancaria se dio cuenta de su error y escuchó nuestros reclamos. La nueva propuesta nos parece conveniente en la medida que busca eliminar el 4×1000 en los canales electrónicos para estimular su uso y no cobrarle el impuesto a las transacciones en efectivo, como se pretendía inicialmente. Nosotros seguiremos defendiendo a los usuarios ante cualquier iniciativa que afecte su bolsillo», señaló el senador.
Barguil es autor de cinco leyes que han contribuido ha generar mayor equilibrio entre la banca y el usuario. Desde el pasado 20 de julio ha radicado cuatro proyectos nuevos, entre ellos el que busca entregarle a los usuarios un paquete de servicios gratuitos por la cuota de manejo en cuentas de ahorro y tarjetas débito.