El boxeador Eléider Álvarez, venció al excampeón del peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el ruso Sergey Kovalev, tras derribarlo tres veces en el séptimo asalto y reclamó de forma histórica el título Mundial ganando por la vía del nocaut técnico.
En la pelea que estaba pactada a 12 asaltos y que se llevó a cabo en el Hard Rock Hotel en Atlantic City, New Jersey, la noche del sábado 4 de agosto, el colombiano dio una gran sorpresa pues su rival era el favorito a retener la corona del OMB en la categoría semipesado.
Sin embargo, Kovalec de 35 años cayó tres veces a la lona cuando se encontraban en el séptimo round lo que significó la histórica victoria para el pegador oriundo de Apartadó, Antioquia, que se convirtió en el primer pegador ‘cafetero’ en consagrarse campeón mundial semipesado de la OMB.
Tras la victoria, Eléider Álvarez a sus 34 años amplió su registro invicto a 24 combates, 12 definidos por la vía del sueño. En total, cuenta con una marca de 32-3, con 28 fueras de combate, mientras que su rival ruso quedó con 24-0, con 12 nocauts.
Además del título que ahora ostenta en antioqueño, tiene en su palmarés deportivo una medalla de oro que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y una de bronce en los Juegos Sudamericanos de Buenos Aries 2006, también alcanzada en la misma categoría del semipesado.