En las últimas horas las autoridades lograron la captura de Mario Tuberquia Moreno, alias ‘Nicolás’, el segundo al mando del Clan del Golfo en toda Colombia.
La captura que fue considerada una de las más importantes a esta organización en las últimas semanas, se realizó en Guatapé, Antioquia, en medio de una operación que adelantaban la Policía y la Fiscalía.
Según las autoridades, Tuberquia, era el encargado de la estructura criminal después de Otoniel, quien ejerce el poder total de la organización delictiva.
Pese a que el capturado intentó manejar un bajo perfil, se conoció que sus zonas de control eran en Antioquia, Córdoba y Sucre.
Además, estaba encargado del narcotráfico y los enlaces con los carteles mexicanos y de otros países.
Las audiencias preliminares contra el cabecilla se realizarán en Medellín, en las que le imputarán los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y amenazas.
#ATENCIÓN: Capturado Carlos Mario Tuberquia Moreno, alias “Nicolás”, segundo al mando del Estado Mayor del Clan del Golfo. Operativo se cumplió en San Rafael, Antioquia. #Fiscalia imputará concierto para delinquir, Terrorismo, homicidio y amenazas. Audiencias hoy en #Medellín
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 5 de agosto de 2018