Egan Bernal sufrió una fractura tras grave caída en la clásica de San Sebastián

Las alarmas del ciclismo y aficionados en Colombia se encendieron luego de que Egan Bernal, fuera víctima de una fuerte caída este sábado 4 de agosto en la Clásica de San Sebastián.

Todo sucedió a 20 kilómetros de meta, cuando se presentó un accidente en el pelotón, siendo el ciclista cafetero y Mikel Landa los más afectados del múltiple choque.

El parte médico del Sky, equipo al que pertenece Bernal, y de la carrera revelaron que el colombiano presenta, además de la fractura en su nariz, una lesión maxilar, herida en el labio superior y perdida de algunos dientes, por lo que será evaluado por especialistas maxilofaciales y pasará la noche en observación. Cabe señalar que tanto el corredor colombiano, como el ciclista español del Movistar, debieron abandonar la prueba en camilla e inmovilizados, para ser trasladados a un centro médico cercano y ser evaluados.

Entre tanto, el francés Julian Alaphilippe se proclamó ganador de la clásica española, en la que Egan Bernal partió como líder del Sky, mientras que su compatriota Rigoberto Urán terminó la prueba en la sexta posición.

Finalmente, medios internacionales lamentaron el accidente en que el colombiano fue protagonista, por lo que colegas y en general el mundo del ciclismo le han deseado una pronta recuperación al bogotano a través de las redes sociales como muestra de apoyo.