La guerrilla del ELN no se pudo poner de acuerdo con el gobierno, por tanto no habrá un nuevo cese al fuego antes de que se termine el mandato del presidente Santos, así lo dio a conocer el senador Roy Barreras a través de su cuenta de Twitter.
El congresista indicó que el ELN no supo leer la coyuntura de la transición política en el país y exigió a ese grupo guerrillero que no realicen más secuestros ni atentados.
“Exigimos no más secuestro, atentados y hostilidades y así también lo hará, sin duda, el nuevo gobierno”, señaló Barreras.
ELN no supo leer coyuntura d transición política.Fué un error su negativa a condiciones de Cese Exigimos no más secuestro, atentados y hostilidades y así también lo hará sin duda nuevo gobierno.¿Qué ganaron aplazando esas decisiones? Ojala no pierda espacio la paz por este error
— Roy Barreras U1 (@RoyBarreras) 1 de agosto de 2018
Aseguró que ELN tendrá que decidir «si influye más en ellos su voluntad de poner fin al conflicto armado y sus violencias y su compromiso con la Agenda de construcción conjunta de una Colombia más justa y en paz o las presiones del gobierno Venezolano y de sus sectores más radicales. ”
ExPresidente AUV no le hizo caso a sus abogados sino a sus senadores huérfanos.Amagó, pateó y la renuncia pegó en el palo.Le aconsejaban dejar el foro político para afrontar juicio legal ahora enfrentará el juicio legal y el juicio político.Eso es más coherente con su carácter.
— Roy Barreras U1 (@RoyBarreras) 1 de agosto de 2018