Un avión de la aerolínea Aeroméxico que transportaba 99 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, se accidentó en inmediaciones del aeropuerto de Durango, al norte de México, y dejó al menos 12 personas en grave estado de salud.
De acuerdo con lo señalado por el portavoz de la secretaría de Salud del estado, Fernando Ros, en total 80 personas resultaron lesionadas y 12 se encuentran en estado crítico.
Por fortuna en el siniestro no hubo fallecidos, así lo confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, quien agregó que el aeropuerto reanudó sus operaciones, pues habían sido suspendidas por un lapso de tiempo debido al accidente.
El desplome de la aeronave fue registrada por los medios mexicanos, como ‘El milagro de Durango’ por el saldo en blanco de muertes.
Según versiones oficiales, el accidente se presentó debido a las condiciones climáticas, «estaba lloviendo, había una tormenta, yo creo que quisieron abortar pero ya no alcanzó a caer en la pista; cayó ya adelante donde terminaba la pista asfáltica y eso fue lo que ocasionó el incendio y que el avión se dañara seriamente», indicó el gobernador de Durango, José R. Aispuro.