«En Las Flores, corregimiento de Lorica; la bacrim Clan del Golfo, perifoneó el pasado 5 de mayo para concentrar a la comunidad en el llamado polideportivo del pueblo para darles instrucciones (órdenes). Ahora nuevamente están ejerciendo presión y reclutando» Esta es la denuncia anónima pero generalizada en el corregimiento de La Flóres.
Según muchos habitantes en mayo pasado la «invitación» iba acompañada de una amenaza, «quienes no asistan tendrán multa de 200.000 pesos o se atienen a las consecuencias».
Extraoficialmente se conoció que en la localidad también se habría dado reclutamiento.
La preocupación es creciente entre los pobladores toda vez que se trata de gente que literalmente viven del campo, con pocos recursos económicos .»Aquí todos somos campesinos y de eso se están aprovechando porque no hay presencia estatal, de nada vale denunciar porque nadie nos presta atención y la policía sale con que va a investigar o con que no se han enterado de nada». señaló la fuente qu por motivos de su seguridad prefirió+ó no revelar su nombre.
La Lengua Caribe buscó la versión de la Policía en Córdoba pero através del área de comunicaciones se nos informó que en el momento el comandante se encontraba en un consejo de seguridad.